domingo, 9 de marzo de 2014

5ª reunión celebrada en Hämeelinna (Finlandia)

Fiesta de graduación de estudiantes.
     Entre los días 12 y 14 de Febrero de 2014, celebramos la 5ª reunión del proyecto Leonardo da Vinci VET-4D en Hämeelinna.

     Hasta esta ciudad, situada a unos 100 km al norte de Helsinki, nos trasladamos Lydia Houghton y Javier Muñoz, para participar en las actividades correspondientes al desarrollo del proyecto.

Ammattiopisto Tavastia (Instituto de Tavastia)
  También, aprovechamos para conocer el funcionamiento de un Centro de Formación Profesional finlandés, con especialidades tanto industriales como de servicios, y para hacernos una pequeña idea de las costumbres tan distintas que tienen en Finlandia.

     Pese a que el tiempo meteorológico no fue todo lo extremo que corresponde al mes de febrero,  sí que tanto las calles como los lagos estaban helados y no abandonamos las prendas de abrigo, con bufanda y guantes incluidos, durante los días que estuvimos.

Presentación del Proyecto del CIP Virgen del Camino
Centro de Hämeelinna
   Tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones de un Centro Educativo con varios edificios, que alberga tanto las enseñanzas de Formación Profesional (todo tipo de especialidades), como el homólogo a nuestro bachillerato.

     Se trata de un Centro de más de 4000 alumnos, con varios edificios y muy buen equipamiento. Para una ciudad como Hämeelinna que tiene alrededor de 50000 habitantes.

     Además, el mismo centro educativo, en uno de sus edificios alberga su "silent partner". Centro de empleo y formación de personas con discapacidad, con el que trabajan en la fabricación de dispositivos para estas personas dentro del proyecto VET-4D.

     Como cada uno de los centros que participamos en el proyecto, desde Pamplona (CIP Virgen del Camino), presentamos al resto del grupo (unos 25 profesores y alumnos), la situación de nuestro trabajo en Pamplona. Y también comunicamos, cómo hemos conseguido que los medios de comunicación se hayan hecho eco de nuestro trabajo, ya que hemos aparecido en la prensa escrita de Navarra y en la televisión regional (Navarra tv).
Cena preparada y servida por los alumnos


      La próxima reunión, se celebrará en Pamplona durante la segunda semana del próximo mes de abril. Nos toca trabajar para no quedarnos atrás en la organización del sexto y último meeting, ya que en los cinco anteriores, la organización ha sido impecable en todos los sentidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario