viernes, 1 de noviembre de 2013

4ª reunión celebrada en Cork (Irlanda)


Los dias 23, 24 y 25 de octubre, hemos viajado a Cork (Irlanda) a la 4ª reunión del Proyecto VET-4D, en el que alumnos y profesores del Departamento de Mecanizado del CIP Virgen del Camino estamos participando.
Grupo de alumnos y profesores participantes en la reunión de Cork

Esta vez, nos han acompañado 4 alumnos de 2º curso de Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica: David, Fausto, Adur y Santiago.

Alumnos que junto con los profesores Abel y Javier, hemos conocido el funcionamiento de la  institución COPE Foundation, en la que alrededor de 2000 niños y adultos con discapacidad intelectual y/o autismo del Condado de Cork (Irlanda), aprenden y desarrollan capacidades que les facilitan su inserción tanto laboral como social.

Dentro de la Agenda de actividades programadas para los tres días, el día 23 y después de las presentaciones y actos de bienvenida protocolarias, nuestros alumnos Adur, Fausto, David y Santiago presentaron el proyecto que estamos desarrollando en el CIP Virgen del Camino para Tasubinsa.
Adur
Santiago
Fausto
David
Alrededor de 23 profesores y 3 alumnos de Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda y España escucharon atentamente una presentación muy bien desarrollada en Prezi, que nuestros alumnos habían preparado semanas atrás.
Un aplauso para ellos, por la valentía que demostraron en la exposición pese a los lógicos nervios de la situación.
PRESENTACIÓN PREZI REALIZADA POR NUESTROS ALUMNOS:




Ese mismo día por la tarde, visitamos El Centro Tecnológico Universitario, donde un grupo de alumnos nos explicaron el proyecto que están desarrollando para COPE Foundation.

Al día siguiente, jueves 24 y después de distintas intervenciones durante la reunión de la mañana, nos llevaron a un Centro dependiente de COPE Foundation, con huerto de cultivo ecológico en el que personas con discapacidad desarrollan distintas actividades.

Un grupo de estas personas con discapacidad, nos deleitaron con una representación teatral muy bien preparada, que nos hizo reflexionar sobre nuestro compartamiento diario con estas personas.



El viernes 25 por la mañana, continuamos con la reunión habitual del grupo y en la que estuvimos intercambiando opiniones, entre otras cosas acerca del "Sutudent Congress" que tendrá lugar en Alemania en el mes de mayo de 2014.
Y como nuestro vuelo salía el sábado por la mañana, aprovechamos la tarde del viernes para visitar la ciudad junto con la mayoría de miembros del grupo que también salían el sábado.
Visitamos la destilería de Whisky Jameson y estuvimos en algún concierto de Jazz, aprovechando que se celebraba el Cork Jazz Festival esos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario