martes, 6 de octubre de 2015

3ª REUNIÓN EN PERUGIA (Italia)

   Con el mes de septiembre, comenzamos un nuevo curso escolar y retomamos las actividades del proyecto educativo iVET4D.
   Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, celebramos la 3ª reunión, esta vez en Perugia (Italia), donde está situado el Technical Institute A. Volta.
   Hasta esta bonita ciudad de la Umbría italiana,  nos trasladamos 2 profesores del CIP Virgen del Camino, Narciso Marín y Javier Muñoz.
 
Grupo iVET4D en Perugia

  Durante las tres intensas jornadas, se trataron los siguientes temas relacionados con el proyecto:
  •    Exposición por parte de un representante de cada país, de la situación del proyecto en cada uno de los centros educativos.
  •    Organización para subtitular el vídeo promocional que ha hecho el grupo de Irlanda, en las distintas lenguas de los países del proyecto. En nuestro caso, lo tendremos que traducir al español y debemos hacerlo para la primera semana de noviembre de este año, una vez que recibamos los textos en inglés.
  • Para el "Iternational Congress", que en principio se pensó celebrar en Bruselas a finales de este curso, se plantea invitar a personas de relevancia, que en el caso de Navarra pudieran ser, miembros del Parlamento Europeo, MEC o Gobierno de Navarra.
    Javier, Patrizia y Robert, recordando el "Hole Puncher project"
  • Se decide utilizar, para los documentos de evaluación del proyecto, las herramientas de Google que facilitan la gestión de las encuestas de evaluación. Serán los compañeros de Austria los que recibirán y gestionarán las respuestas en documentos Google.
  • Tenemos que preparar, al finalizar el proyecto, un documento resumen en PDF con el trabajo realizado en nuestro proyecto, tal y como se hizo en el proyecto anterior.
  • Durante la reunión del segundo día, nos visitó la TV y prensa local que realizó una serie de grabaciones que fueron publicadas en la prensa y TV locales. 
  • También tenemos que traducir al español el documento "Guidelines por implementing the VET4D concept into curricula and schedules of Vocational School in Europe". Documento que estuvimos trabajando en grupo los compañeros de Weissenburg, Bregenz, Perugia y Pamplona.
  • En cada una de las ciudades, cada grupo de profesores, tenemos que organizar un Congreso Local en el que se dé a conocer el concepto de colaboración entre Centros de FP y Empresas con personas discapacidad y la integración de esta idea en el curriculum de las distintas materias. Invitando a profesores, autoridades, responsables educativos etc.
  • Finalmente, Timothy Ghilain, representante de la organización europea EASPS (European Association of Service providers for Persons with Disabilities), y organizador del Congreso Internacional que se ha de celebrar a finales de este curso, planteó la dificultad de celebrar este evento en Bruselas y la sugerencia de celebrarlo en Budapest. Todavía no se ha fijado la fecha ni se ha acordado de una forma definitiva la sede.
   Por otra parte, al atardecer, pudimos pasear por las empedradas calles de Perugia y comprobar la belleza de los edificios, arcos y otros monumentos de importancia.

   Muy agradecidos a las organizadoras, especialmente a Patrizia Roma y a Simona Lescarini por su atención durante todas las actividades programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario