sábado, 21 de marzo de 2015

2ª REUNIÓN EN CHROUSTOVICE (República Checa)


En la entrada de Odboune Uciliste (Chroustovice). 06/03/2015
    Los días 5 y 6 de marzo, celebramos la segunda reunión de esta nueva fase del proyecto iVET4D. En esta ocasión estuvimos en la institución "Odborné učiliště" situada en Chroustovice, localidad de unos 1500 habitantes a unos 150 km al este de Praga.
En las dos jornadas de trabajo cuya agenda ya conocíamos de antemano, de forma resumida hicimos lo siguiente:

  • Cada uno de los 9 socios integrantes del proyecto, explicamos la marcha del proyecto nuestras respectivos centros de FP.
  • El socio de Cork, presentó la marcha del video corporativo que está realizando y pidió opinión ante lo hecho hasta el momento.
  • Se fijó el sistema de financiación en cuanto a fechas y método de gestión ya acordado en la primera reunión de Cork.
  • Se supervisaron algunos aspectos sobre las próximas movilidades de estudiantes.
  • Se trabajó en los grupos formados en la primera reunión de Cork. Como CIP Virgen del Camino, formamos parte del grupo sobre "Introducir el concepto VET4D en el currículo y en los horarios de las escuelas de FP". Las profesoras de Perugia (Italia), aportaron un documento base sobre el que estuvimos acordando distintos aspectos a desarrollar.
   Estuvimos alojados en las instalaciones de la escuela, dedicada a la formación de alumnos con distintos tipos de discapacidad.
El edificio es un antiguo palacio señorial rodeado de amplios edificios palaciegos con huerta, granja, invernaderos, talleres de mecánica, madera ...

   Agradecer la hospitalidad de todos los organizadores en especial de Jana Brancova, que tuvo el encargo de que todo funcionara bien, como así fue.

   El próximo evento del proyecto tendrá lugar en nuestro CIP Virgen del Camino de Pamplona donde acogeremos a 10 estudiantes de Weissenburg (Alemania), Bregenz (Austria) y Hameelinna (Finlandia) con 3 profesores acompañantes.
Será entre el 20 y el 24 del próximo mes de abril y se integrarán en distintas actividades académicas relacionadas con el proyecto.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario